logo GGE

Declaraciones Ambientales de Producto

Medioambiente

¿Qué son Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)?

La Declaración Ambiental de Producto (DAP) es un documento objetivo, comparable y verificable que proporciona información transparente sobre el impacto ambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Esta declaración se basa en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), una metodología rigurosa que evalúa las diferentes etapas del producto, desde la obtención de materias primas hasta su eliminación o reciclaje. Además, las DAPs aportan fiabilidad y relevancia, ya que todo este proceso, basado en información de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) conforme a normas internacionales y datos ambientales cuantificables, incluye una verificación final realizada por una tercera parte independiente.

Características DAP
Contribuimos a un futuro más verde

Algunos de los beneficios que podrás encontrar

Productos sostenibles

Garantizar el diseño y producción sostenible de productos.

Información importante

Informar a clientes finales del impacto ambiental del producto o servicio.

Consumo responsable

Promover un consumo responsable y generar un valor estratégico empresarial.

Invertir en tecnologías verdes para proteger el medio ambiente.

OBJETIVO

Ser referente en el mercado de sostenibilidad, sabiendo que se aproximan nuevas leyes donde el 90% de las Organizaciones se verá afectado.

VISIÓN

Denotar transparencia en todas nuestras acciones y un motor de empuje a la concienciación de terceros. Conseguir neutralizar el impacto tan grande que tenemos con nuestro planeta.

MISIÓN

Contribuir a que toda organización sea responsable con el medio. Marcar criterios de concienciación, para dejar un buen legado.

Beneficios DAP y ACV
Instituto Huella Ambiental